Toledo, 19 nov (EFE).- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta tiene previsto poner en marcha, antes de que acabe el año, una escuela taller en la villa romana de Noheda (Cuenca) que permitirá mejorar y acondicionar este elemento arqueológico y sus mosaicos.
A través de una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Cultura va a poner en marcha esta escuela taller que tendrá un año de duración y dará ocupación a 24 alumnos, según ha informado la Consejería en un comunicado.
Con el objetivo de que esta escuela taller esté en marcha antes de que finalice 2011, el proceso de selección de los alumnos que quieran forman parte de la escuela comenzará "de inmediato".
Según ha asegurado el consejero de Cultura, Marcial Marín, esta escuela taller cumple dos funciones, por un lado una social, puesto que "actúa en una zona especialmente deprimida", y otra patrimonial, porque "pone en marcha la recuperación de un espacio histórico", la villa romana de Noheda, que ha definido como "una joya arqueológica de la región y uno de los mejores mosaicos de todo el Occidente europeo".
En general, la finalidad de la Consejería es "poner en marcha proyectos culturales orientados a la generación de empleo y a la inserción laboral". EFE